Beneficios de usar bolsas de papel

Al ir de compras debes tomar una importante decisión ¿qué bolsa utilizar? Por lo general, los supermercados y tiendas ofrecen bolsas de plástico, algunas de tela u otras de papel ecológico. Ahora bien ¿Cuáles son las mejores? En la actualidad han cobrado mayor auge los envoltorios elaborados con material natural que no ocasione daños al medio ambiente. Por ello, conoce los beneficios de usar bolsas de papel y elige la mejor opción al ir por tus alimentos o ropa.

Las bolsas de papel: una alternativa al plástico

La mejor manera de saber cuál es la bolsa que debes usar, es valorar cada una de sus ventajas ambientales.

Minimiza la contaminación

El uso de las bolsas de papel, frenan las emisiones de dióxido de carbono, puesto que, este material absorbe las manifestaciones de este compuesto. Debido a esto, es posible reducir el grado de contaminación.

Contribuye al crecimiento de masa forestal

Uno de los beneficios de usar bolsas de papel, es que apuestan por los bosques. Ya que, las legitimaciones ecológicas de este tipo de bolsas, confirman que provienen de bosques gestionados en un 100% de forma sostenible. Por lo tanto, favorecen a la expansión de la masa forestal.

Reduce el cambio climático

La industria de papel es quien mantiene los bosques, los cuales se van repoblando de forma continua. De esta manera, es posible reducir el cambio climático.

Biodegradables y reutilizables

Uno de los mayores beneficios de usar bolsas de papel es que son biodegradables. Lo que significa que, si uno de estos empaques cae en un campo, se desaparece por completo sin dejar ninguna clase de residuo tóxico, convirtiéndose en abono. Gracias a ello, el impacto en el ecosistema es mínimo.

Resistentes y económicas

Se caracterizan por ser un elemento muy asequible, incluso para un presupuesto muy limitado. También suelen ser accesibles y prácticas a las empresas, puesto que, son súper fáciles de decorar y permiten diseños más elegantes que las de plástico. Aunque su precio es bajo, la calidad es buena y pueden tener larga vida útil. Ya que, el grosor es de 100 gr o 120 gr, lo que las hace bastante resistentes. Las bolsas de papel más pequeñas pueden soportar más de 2 kg de peso y las más grandes toleran hasta 14 kg.

Diversidad de usos

En vista de que las bolsas de papel son reciclables y sostenibles, pueden convertirse en otro producto para contribuir al medio ambiente. Cabe destacar que, cada una puede recuperarse hasta 5 veces. También, se utilizan como herramienta publicitaria, de forma que hacen que un mensaje sea masivo. Sus diversas utilidades generan confianza en los usuarios, por lo que eligen esta opción.